Hacia
1900, la lista de importantes ilustradores americanos incluía a:
Robert
Blum estuvo interesado mucho tiempo por Japón
y su arte, de hecho, sus primeros bocetos publicados de malabaristas
japoneses New
York Worldaparecieron
en la revista St.
Nicholas Magazine,
la ilustración A
Daughter of Japan,
una de las primeras que se imprimieron en color en USA y realizada
junto con W.
J. Baer, para la portada de la revista Scribner's
Monthly Magazine (Ver
volúmenes),
o
"Artist's
Letters from Japan"
en el número de 1893; así mismo, ilustró el libro Japonica
(ver portada)
de Edwin Arnold de 1891. (Ver este artículo).
William
H. Bradley su
estilo es una rama dentro del art
nouveau,
aunque
se encuentra muy influido por el Arts
and Crafts
y la
xilografía
japonesa.
Su obra se compara con la de su contemporáneo inglés, Aubrey
Beardsley.
Las mas importantes son los carteles
y se
le atribuye la popularización del estilo de cartel bidimensional en
USA. Colaboró en el diseño de algunas publicaciones como la revista
Chap
Book
editada por F
W
Goudy
y
Lauren
C. Hooper
que
sólo se publicó durante un año y para Inland
Printer,
(Ver
aquí)
(Ver obras)
William
Glackens fue
uno de los fundadores de la Escuela
Ashcan
o
Los
Ocho
y reconocido por sus pinturas oscuras sobre escenas de las calles y
la vida cotidiana de los barrios de la ciudad. Trabajó como
ilustrador
para varios periódicos como el New
York World
y fue el artista principal del New
York Herald,
y también ilustró para revistas como Scribner's
Monthly Magazine
, siendo la más importante McClure's
Magazine.
(Ver su
obra).
Jules
Guerin (1866 – 1946) ilustró libros como: The
Fruitful Vine
(1911),
Egypt and Its Monuments (1908),
The
Holy Land
(1910),
The
Near East - Dalmatia, Greece and Constantinople
(1913)
de Robert Hichens; junto con Maxfield Parrish: The
Lure of the Garden
(1911)
de
Hildegarde Hawthorne
y Water
Colour Rendering-Suggestions;
y otros fueron:
The
Mystery of Orcival
(1901)
de Emile Gaboriau, Notes
of Travel, Volume III,
Nathaniel Hawthorne (1901), The
Winger Colt of Casa Mia (1904),
The
Chateaux of Touraine
(1906)
de
M H Lanscale.
(Ver su obra)
Arthur
I. Keller Trabajó
en óleo y acuarela
.
Ilustró The
Virginian
de
Owen
Wister,
Kate
Bonnet
de F
R Stockton
y The
Right of Way de Gilbert
Parker;
y
las historias de Bret
Harte
George
Luks Es conocido por sus ilustraciones sobre la ciudad de N York
y sus habitantes. empezó ilustrando historietas para Puck and
Truth, después para
el Philadelphia
Press
, posteriormente para
e
de
Joseph
Pulitzer.
Dibujó tiras cómicas para Hogan's
Alley.
Destacó como dibujante de historietas para periódicos y revistas y
como caricaturista político para la revista Veredict.
En la década de 1920, dibujó bocetos cómicos para Vanity
Fair
y
The
New Yorker.
(Ver obra)
Eric
Pape ilustró para revistas como
Scribner's
Magazine,
Cosmopolitan,
y The
Century Magazine
y libros como The
Poems of Madison Cawein
(1907)
,
The
Turn of the Screw (1898)
de Henry James, The
Fair God,
Vol I,
Vol
II
(1898)
de Lew
Wallace.También
trabajó ilustrando en México (Ver obra)
Edward
Penfield es el pionero del arte del cartel en USA, (ver American
art posters of the 1880s). Entre
sus trabajos de ilustración se encuentran Holland
Sketches
y
Spanish
Sketches
(ver obra
y posters)
Howard
Pyle
revolucionó la ilustración empleando, por primera vez, el
fotograbado y la impresión en color.
Empezó publicando en
el Harper's
Weekly.
Escribió e ilustró sus propios libros: The
merry adventures of Robin Hood,
A
Modern Aladdin,
El
rey Arturo y sus caballeros
o Story
of King Arthur and his Knights,
The
Story of the Champions of the Round Table,
The
Story of Sir Launcelot and his Companiors,
The
ruby of Kishmoor
y
Book
of Pirates.
Además
ilustró o refundió a autores célebres como: A
Wonder Book for Girls and Boys
de
N.
Hawthorne,
History
of New York
de
W.
Irving,
The
Lady of Shalott
de
A.Tennyson,
Saint
Joan of Arc
de
Mark
Twain,
Old
Chester Tales
de Margaret Deland. ...
Otras
obras fueron: Dentro
de los Cabos
(Whithin the Capes, 1885), Pepper
and Salt
,
The
rose of Paradise
,
The
wonder clock
,
Otto
of the Silver Hand
,
(Men
of Iron
,
1892),
Twilight
Land,
The
ghost of Captain Brand,
Stolen
Treasure
, The
ruby of Kishmoor,
The Story of the Grail and the Passiong of Arthur, The Mermaid.
Ethel
Reed fue un cartelista cuyos trabajos
y obras se publicaron
en Boston
Sunday Herald
,
Boston
Illustrated
,
Lily Lewis Rood, Pierre
Puvis de Chavannes: A Sketch,
Albert Morris Bagby, Miss
Träumerei: A Weimar Idyl,
Gertrude Smith, The
Arabella and Araminta Stories ver
ilustraciones,
Julia Ward Howe, Is
Polite Society Polite?
,
Charles Knowles Bolton, The
Love Story of Ursula Wolcott,
Mabel Fuller Blodgett, Fairy
Tales,
Louise Chandler Moulton,In
Childhood's Country,
Time
and the Hour,
Richard Le Gallienne, The
Quest of the Golden Girl: A Romance
,
The
Yellow Book, Volumes
XII
y XIII,
Agnes Lee,The
Round Rabbit and Other Child Verse
,
The
Sketch,
Volume 21, The
house of the trees and others poems
de Ethelwyn Wetherald...
Frederic
Remington de
estilo naturalista y a veces impresionista,
fue
el ilustrador de más éxito de la "Edad de Oro" de la
ilustración de finales del siglo XIX y principios del XX. Su
obra se centró en la
vida en el Oeste americano. Sus primeros trabajos aparecieron en
Collier's
y Harper's,
para
el New
York Journal de William
Randolph Hearst y la revista Outing;
y libros como: Ranch
Life and The Hunting Trail
de Theodore
Roosevelt , que fue publicando por fascículos en The
Century Magazine;
ilustró Wolfville
de A Henry Lewis The
Way of the West de Emerson Hough
publicada en Cosmopolitan,
Ranson's
Folley y de
R Harding Davis
y escribió e ilustró John
Ermine of the Yellowstone, Crooked
Trails, Pony
tracks, Men
with the bark on, Stories
of peace and war, Sundown
Leflare, ...
Henry
Reuterdahl
Fue
autodidacta,
en 1893 se le encargó hacer ilustraciones de la Feria
Mundial de Chicago, fue ilustrador-corresponsal durante la Guerra
Hispanoamericana y se convirtió en el artista oficial de la
Marina durante la I GM, donde fue jefe de la oficina de carteles y se
le consideró el principal artista naval de USA. Ilustró With
the night mail. A story of 200 D de Joseph
Rudyard Kipling, Morale,
the Navy's trans-Atlantic flight
Everett
Shinn Fue el miembro más joven del grupo de los ocho y sus obras
tienen un estilo realista. Con
17 años ilustraba para Philadelphia
Pres
tambien trabajó en el New
York Sunday World de de
Joseph
Pulitzer
,
Puck ,
Ainslee's
, Scribner's Harper's Weekly
y las Revistas
Metropolitan,
Vanity
Fair, Life, Look
y
Judge
, y
Truth
que era de humor.
Logró el éxito como ilustrador con la nieve en la Metropolitan
Opera House.
También
ilustró libros como
Frédérique de
C Paul de Kock Ed por F A Quinby. Real
life, into which Miss Leda Swan of Hollywood makes an adventurous
excursion
de
H K Webster, The
salamander
de Owen Johnson, The
wishing moon
de Louise E Dutton, The
salamander
de Owen Johnson... (Ver obras). Sus
temas se centraban en escenas de las calles de Manhattan y sus
habitantes
como
Fire
on Mott Street Fighto
y, en particular, dramáticas (accidentes, edificios en llamas) y
violencia callejera y
en interiores, especialmente del cabaret y del teatro, y de varios
aspectos del lujo y la vida moderna, con una técnica
postimpresionista como en El
London Hippodrome,
de 1902. Se especializo en pintura de encargo y decorativa. (ver
obras en estos enlaces New
York realists, 1900-1914 de Robet Henri, otras en Whistler's
pastels and other modern profiles
de A:E Gallatin,
enlace.
AB
Wenzell empezó como ilustrador en
en al revista humorística en Life con ilustraciones totalmente
realistas centradas en los defectos de los ricos y su ascenso social,
empezó a gustarle al público y a trabajar en otras revistas como
Monthly, Scribner de Harper, The truth, Metropolitan, Collier's, The
Saturday Evening Post, así como en publicaciones en Europa,
incluyendo la prestigiosa revista satírica alemana Die Fliegande
Blätter. También ilustró muchas novelas por entregas, entre ellas:
The
house of mirth
de Edith Wharton y otros autores de ficción victoriana y algunos
paisajes y naturalezas muertas. Entre ellas se encuentran: The
danger Mark
de R W Chambers White
Magic
de P D Graham, The
sixty first second
de Owen Johnson, … (Ver mas en este
enlace)
Se publicaron dos grandes volúmenes de sus ilustraciones por Collier's weekley: The Passing Show y Vanity Fair en 1896 y 1900. (ver obras en este enlace)
Se publicaron dos grandes volúmenes de sus ilustraciones por Collier's weekley: The Passing Show y Vanity Fair en 1896 y 1900. (ver obras en este enlace)
Zogbaum
empezó ilustrando en el Harper's Weekly, se especializó en caballos
y guerra, escribió All
Hands:
Horse,
foot, and dragoons : sketches of army life at home and abroad;
ilustró con T Carlton, Yankee
Ships and Yankee Sailors: Tales of 1812
de James Barnes, The
spirit of the service
de Edith Elmer Wood,
Casi
todos conocían los avances europeos en el arte de la ilustración,
especialmente la eclosión de carteles promovida por los artistas
franceses del cartel Toulouse-Lautrec, Jules Cheret y Alphonse Mucha,
así como los británicos Beggerstaff Brothers y Aubrey Beardsley y
algunos de ellos estudiaron o visitaron París.